top of page

 

InCanem Asociación Canina se constituye en el año 2014, como resultado de la suma de la experiencia, metodología e ideas de tres amigos y educadores caninos, que tienen como punto en común, el convencimiento, que sumar diferencias y estar abiertos a colaborar con otras entidades nos enriquece, como personas y como profesionales.


La mayoría de los propietarios/as tienen por costumbre humanizar su perro/a, dando por hecho que este tiene moral y que, por lo tanto, sabe diferenciar entre comportamientos correctos e incorrectos. Utilizando este mismo argumento para culpabilizarlo en todas aquellas conductas inadecuadas que realiza; ignorando que es un animal, con unas necesidades genéricas de su especie y otras específicas de su temperamento, como individuo único.


En InCanem Asociación Canina trabajamos para que, desde el punto de vista del perro/a, todo ejercicio sea un juego; aumentando la dificultad y la exigencia de ejecución de los ejercicios de manera progresiva, a medida que él/ella aprende. De este modo el aprendizaje es más rápido por que es divertido, aumenta la estimulación mental y se reduce el estrés; y al mismo tiempo, el perro/a aprende auto control, mejora su capacidad para resolver conflictos, su lenguaje corporal y se refuerza el vínculo con su propietario/a. 


Por otro lado, el propietario/a aprende técnicas que le permiten controlar la situación y establecer límites, pero siempre con respeto y empatía hacia su perro/a; consiguiendo, así, una relación basada en la confianza y la complicidad entre ambos.

Carmen Garcia

Presidenta

Sobre nosotros

Argon y Khalesi

"En InCanem me han enseñado a entender mejor las necesidades de mi perro y gracias a sus consejos Rupert es un perro sociable y feliz. 

Destacar el apoyo de Carmen, la educadora, siempre pendiente del bienestar de nuestros peludos."

Anselmo Ruiz, propietario de Rupert

 

“Contar con el apoyo del resto del grupo, además del de Carmen, tener con quien compartir anécdotas, experiencias y dudas sin sentirme una loca de los perros, es una de las mejores cosas que he conseguido en InCanem."  ​


Paqui Rodamilans, propietaria de Kora

 

bottom of page